Sorry, JavaScript be needed


El Corredor Cultural Roma Condesa “hace comunidad”

·       La decimonovena edición del Corredor Cultural Roma Condesa se llevará a cabo durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.

·       Tras los sismos ocurridos en septiembre pasado, las actividades programadas proponen una reflexión sobre el tema.

 

Con la intención de reactivar la oferta cultural y gastronómica en las colonias Roma y Condesa tras los sismos ocurridos en septiembre pasado, la 19ª edición del Corredor Cultural Roma Condesa (CCRC) dedica una buena parte de su programación a valorar la importancia del patrimonio arquitectónico, artístico y comunitario de la zona, a través de actividades que proponen una reflexión sobre el tema y, en algunos casos, se realizan a beneficio de los damnificados.

            El sábado, de las 11 a las 14 horas, el cronista Jorge Pedro Uribe hace un recorrido guiado, limitado a 25 personas, por algunos lugares emblemáticos de la Roma y la Condesa, con la intención de reflexionar sobre la historia de la zona y su futuro a partir del terremoto del 19 de septiembre, poniendo énfasis en el valor de las personas como un motor esencial en la reconstrucción material y espiritual, sobre la importancia de “hacer comunidad”.

            La galería Parada54 y el Hotel Condesadf organizan ese mismo día a las 12 horas, una subasta en homenaje al diseño mexicano e internacional del siglo XX, con una extraordinaria selección de piezas inéditas que sorprenderán por su alta calidad y manufactura. Parte de las ventas serán destinadas a Fundación Origen, asociación civil sin fines de lucro que ayudará a los estados afectados por los sismos.

            Por su parte, Mercadorama — la empresa de merchandising número uno en México—, en colaboración con Mexico Is The Shit, han diseñado una playera edición especial Roma/Condesa, que estará a la venta en 300 pesos únicamente durante el Corredor, y un porcentaje de las ganancias será donado a los damnificados.

Otros espacios y diseñadores que se unen, en esta ocasión, en beneficio de los necesitados por los terremotos son: Closed Door Art, Cultura Colectiva, ISMOS Joyería, Casa Quimera, Lydia Lavín, Groseille, entre otros.

            Porque no hay nada que una tanto a la gente como compartir mesa para comer, en esta edición del Corredor, se realiza la Ruta Gastronómica, un recorrido en el que los comensales podrán descubrir siete diferentes propuestas culinarias, con la única condición de usar un boleto por establecimiento de los siete boletos que están incluidos en el paquete. Todos los restaurantes participantes cuentan con platillos o bebidas de degustación para estimular el antojo y convencer a los invitados de que pidan el menú completo o vuelvan en otra ocasión.

   La dinámica de esta actividad consiste en comprar un abono en www.kichink.com/stores/corredorcultural, descargar el archivo digital y registrarse en el enlace adjunto, y finalmente acudir a siete de los 47 restaurantes que están en la lista, para disfrutar de dos bebidas y cinco platillos. El precio es de $875.

            Otra opción es el Gastrotour, una forma de conocer seis restaurantes en una sola tarde de sábado, haciendo un recorrido a pie, con la intención de revitalizar el espacio público. Los comensales tendrán la oportunidad de conocer a los chefs de los establecimientos participantes: Meroma, Lucas Local, Nudo Negro, Can Can DF, Broka y Fonda Fina. El cupo está limitado a 30 personas y el precio es de $850 por persona.

        El colectivo de alta cocina, Los 300 platos, es un grupo de chefs que sirven menús degustación en una vajilla de diseño inspirada en la forma de comer del emperador Moctezuma. En esta ocasión la comida estará a cargo del chef Víctor Hugo Aguilar, acostumbrado a atender a los premios Nobel que visitan el país. En sus menús ofrece muestras de la cultura mexicana más exquisita. Y su audacia y creatividad le permiten transformar las recetas tradicionales con ingredientes y sazones de culturas orientales de forma sublime. La reservación es necesaria en rodrigollanes@hotmail.com.

        Para esta edición del Corredor, The Secret Sausage Society organiza una tarde de comida preparada por un grupo de amigos que se reúnen para disfrutar de una buena plática y platillos deliciosos; la casa la pone Habitant Productios y el chef Jair Téllez, su experiencia en la cocina. El cupo es limitado a 25 personas.

            Para mayor comodidad, CarrotShare pone a disposición de los asistentes al Corredor transporte gratuito, en un horario de 12 a 20 horas, con camionetas disponibles cada quince minutos, en distintas paradas como Mercado Roma, Parque Carrot, Merkava Restaurante y Sesame Restaurante.

            Escucha las playlists inspiradas en el Corredor Cultural roma Condesas a través de Apple Music.

 

Agradecemos a nuestros patrocinadores y socios: Tequila 1800 Cristalino, Time Out México, Kichink e Iconus. Al Hotel Condesadf, Parada54 y Fundación Origen. A nuestros aliados: Apple Music, Carrot Share, Cine Tonalá, Foo, Huerto Roma Verde, Mercadorama, Mexico Is The Shit y Sae México. A nuestros medios aliados: Coolhuntermx, Cultura Colectiva, FILTER México, Puentes, QueremosComer, RMX y Rock 101. A la Delegación Cuauhtémoc.

        A partir del 18 de noviembre los mapas de la decimonovena edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.