Sorry, JavaScript be needed

El Corredor Cultural Roma Condesa hace un homenaje al diseño nacional e internacional


• La decimoséptima edición del Corredor Cultural Roma Condesa se llevará a cabo durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre. 

• Las propuestas de diseño ocupan un lugar preponderante en esta ocasión mediante Hotel Diseño y una subasta de mobiliario. 


Ciudad de México a 4 de noviembre de 2016.- Por cuarta vez en la historia del Corredor Cultural Roma Condesa se invita a diseñadores o estudios de diseño emergentes a presentar sus piezas o colección más reciente en las habitaciones del piso tres del Hotel Condesadf, a través de la propuesta Hotel Diseño. Durante dos días, los despachos AD HOC, DUCO Lab, LANZA Atelier, Nom Studio, Mecate Studio y Mutable intervienen el espacio, a partir de su propio espíritu y visión. Los asistentes al Corredor podrán apreciar estas propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado especializado y el ganador será premiado por Arca para desarrollar un proyecto que se presentará en el Abierto Mexicano de Diseño y en Tag CDMX 2017.

        El mismo Hotel Condesadf, junto con la Galería Parada54, organiza una subasta de mobiliario en homenaje al diseño nacional e internacional del siglo XX, con piezas inéditas que sorprenderán a los pujantes por su calidad y su propuesta estética.

        El sábado de las 15 a las 22 horas se llevará a cabo el Editatón Wikipedia en Centro Horizontal, centro cultural inaugurado este mismo año. Se trata de un maratón de investigación, redacción y edición colectiva de entradas de Wikipedia, que tiene como finalidad generar información abierta al público sobre los edificios considerados patrimonio de la zona Roma-Condesa.

        Japón hace presencia en esta edición del Corredor a través de varias actividades como el ciclo de cine gratuito en 16 mm, organizado en el Cine Tonalá, donde se proyectarán cintas del año 1968, de los directores Toshio Matsumoto, Shohei Imamura y Yoshishige Yoshida. 

        El fotógrafo Nobuyoshi Araki presenta, dentro del proyecto Sonora 128 conformado por un espectacular publicitario, una nueva pieza en película positiva de color, enfocada en el tema del paraíso. Esta imagen forma parte de la serie en proceso, qARADISE, que representa orgías fantásticas de vegetación tropical, habitadas por objetos personales como muñecas, monstruos y juguetes de plástico.

        El artista japonés Cake Hara presenta la exposición Ito Okashi en Sismo Galería, donde exterioriza lo divertida, interesante y extraña que puede ser la vida cotidiana, a partir de una mirada que cuestiona las dinámicas capitalistas. 

        Dentro de las propuestas artísticas, el peruano Aldo Chaparro, conocido por sus esculturas en acero inoxidable, presenta Latin American High Class Taste, una muestra que exhibe sus obras más recientes, y durante la cual su estudio estará abierto al público.

        El Museo del Objeto del Objeto (MODO) abre sus puertas el sábado a la plataforma gratuita de podcast PUENTES.ME, para grabar sus primeros programas fuera de cabinas, invitando al público a presenciar la producción y a visitar la exposición Del Plato a la Boca, con la presencia de invitados especiales y venta de productos oficiales. 

        Mientras que la plataforma de comercio electrónico para maestros artesanos de arte popular, LAZO, llega a la Casa Cervecera Cru Cru como pop-up store, con la presencia de los creadores de las piezas. 

        Como parte del Corredor Gastronómico, está, en exclusiva, La Panga del Impostor, del chef Antonio de Livier y el artista plástico Javier Rodríguez, en la terraza del Hotel Condesadf, con un delicioso menú de tostadas y tacos, que incluye cerveza Bocanegra y cocteles Tequila 1800. 

        Para los amantes de los postres, Animal Gourmet organiza la Ruta Dulce, con paraísos de panes, pasteles, rellenos y más delicias, como las empanadas rellenas de Nutella o dulce de leche sobre helado de vainilla y frutos rojos frescos del restaurante Chetito, que, si bien, es un lugar de tacos ofrece uno de los mejores postres de la zona. O las malteadas de Chomp Chomp de aguacate y romero o las de tocino, miel de maple y queso de cabra, entre otras. Y los famosos helados con alcohol de Helado Obscuro LAB, donde además es posible hacer cada quien su propia preparación. 

        Los pequeños siempre tienen cabida: Time Out México, a través de Time Out Kids, tiene planeadas diversas actividades para ellos, entre las que destacan un taller de pizzas, de títeres y reciclaje de papel.  

        El Corredor Ambiental contará con los productos orgánicos del Mercado el 100 y el Huerto Roma Verde; así como talleres que promueven un estilo de vida saludable y responsable con el medio ambiente. 

        El teatro se suma a las propuestas del Corredor con la oferta del foro La Teatrería compuesta por el ciclo Aparador, propuesta de teatro público para llevar las artes escénicas a los visitantes y vecinos de la Roma, donde se presentan piezas de diez minutos de duración durante toda la jornada, completamente gratis. 

        El Foro Shakespeare abre sus puertas a recorridos, de la mano de artistas, quienes platican, a su vez, sobre arte teatral. 

        El espacio público cobra importancia en esta edición del Corredor con la Ruta de murales de Constructo, en la que cinco artistas realizan obra a gran escala en distintos puntos, a lo largo del recorrido propuesto por las colonias de la Roma y la Condesa. 

        Y la delegación Cuauhtémoc, junto con la Cafebrería El Péndulo, lleva a todos los vecinos de las treinta y tres colonias las bicilibrerías, las cuales recorren los parques, las plazas y los mercados de la demarcación, permitiendo a los paseantes intercambiar un libro por otro, en una suerte de cambalache.

Agradecemos al Fondo Mixto de Promoción Turística y a la Delegación Cuauhtémoc. A nuestros patrocinadores: Tequila 1800, Cerveza Bocanegra y Time Out México. Al Hotel Condesadf y Arca. A nuestros aliados: Parada 54, Fundación Origen, Ambulante, Centro Horizontal, Cine Tonalá, Foo Studio, Huerto Roma Verde, imakenotebooks, Wikimedia México y Wikipedia. A medios aliados: Animal Gourmet, Coolhuntermx, Dónde Comeré, FILTER México, GASTV, Revista Picnic, Puentes, Queremos Comer, Rock 101 y The City Loves You. 

        A partir del 19 de noviembre los mapas de la decimoséptima edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.